huesca 

Ciudadanos solicita información de los expedientes sancionadores ante la multitud de grafitis en Huesca

José Luis Cadena vuelve a insistir en la necesidad de impulsar “un plan de choque contra estos actos vandálicos que degradan la ciudad”

José Luis Cadena
José Luis Cadena

El Grupo Municipal de Cs ha solicitado a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca información respecto a los expedientes sancionadores que se hayan incoado durante los últimos 12 meses como consecuencia de las denuncias interpuestas por la Policía por realizar pintadas o grafitis en las calles de la ciudad.

Sobre las sanciones a los responsables de pintadas, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Luis Cadena, ha señalado que podría ser idóneo que éstas “se endurecieran teniendo en cuenta su gravedad y coste de limpieza”, además de contemplar la posibilidad de realizar cursos de concienciación y trabajos comunitarios. “Los vándalos no pueden campar a sus anchas y estropear la ciudad a su antojo”, ha añadido.

Además, la formación liberal también ha pedido ser informada sobre las actuaciones correspondientes a la sanción de la persona que fue denunciada por realizar pintadas bajo el pseudónimo ‘Chief’ en la madrugada del 24 de octubre de 2017, debido al importante número de grafitis bajo este alias que son visibles en Huesca.

“Hay varios sujetos que parecen haberla tomado con las fachadas y el mobiliario urbano de la ciudad, que es de todos. Han de ser conscientes de que sus actos acarrean consecuencias”, ha aseverado el portavoz de Cs.

Comentarios