Clases on line para dar continuidad a la educación en Aragón

Los profesores, en su mayoría, trabajarán desde su domicilio

Recurso ordenador
Toda la educación deberá adaptarse a la nueva situación

Este lunes el sistema educativo aragonés, como el del resto del país, se enfrenta a un escenario inédito: impartir las clases y trabajar con los alumnos exclusivamente on line.

En secundaria y, especialmente en la universidad, es una práctica ya testada, pero en primaria apenas se ha utilizando hasta la fecha.

Por ello, todavía este lunes, en centros como el colegio El Parque, se empleará en terminar de diseñar el cómo adaptarse a la nueva situación, con el objetivo de educar, pero también de entretener a los alumnos para mantener su atención.

Más fácil lo tienen en los institutos, en los que el trabajo y relación profresor-alumno a través de la red, viene siendo habitual.

Hasta la fecha esa relación ha servido para complementar la enseñanza presencial, pero ahora será la única, explicaba la directora del IES Ramón y Cajal, Amparo Roig.

Ya el pasado vierenes se decidió por parte de los equipos directivos de los centros que las clases las impartiera los profesores desde casa pero, tras el decreto de medidas aprobado por el gobierno, ahora parece mucho más lógico hacerlo así.

Quizá al nivel al que menos le costará adaptarse a esta nueva realidad será el universitario, muy acostumbrado a usarlo de forma habitual, señala el vicerrector del campus de Huesca, José Domingo Dueñas.

Otra cosa es lo que pueda ocurrir con la EVAU, cuya celebración es una incógnita a día de hoy.

Ni se sabe cuándo se podrá celebrar la prueba, ni los contenidos que entrarán en la misma. Dueñas entiende que se deberá armonizar el examen adaptándolo a las nuevas circunstancias y aplicando la flexibilidad necesaria.

Comentarios