Actualidad

Clemente González, presidente de Alibérico: “En el futuro serán más importantes las ciudades que los países”

El empresario cree que Huesca tiene oportunidades, pero necesita un liderazgo claro

El presidente del grupo Alibérico, Clemente González, en el acto de entrega del Premio Empresa en Huesca esbozaba su visión sobre la economía mundial. Una de la claves para el empresario, quien también preside IFEMA, es que las ciudades ya son más importantes que los países. Recuerda que la proyecciones hablan de que la mayor parte de la riqueza del mundo se va a concentrar en 600 urbes.

Al respecto añadía que los núcleos urbanos pujantes serán los que consigan liderazgo, atraer juventud y talento.

Palabras que pronunciaba González ante un foro económico, político y empresarial como es el del Premio Empresa, en el que echaba de menos la presencia del alcalde de Huesca, Luis Felipe.

González también se refería a la necesidad de favorecer el crecimiento de las empresas en vez de buscar nuevos negocios. Al respecto, recordaba que la media del número de trabajadores en España es de tres o cuatro, mientras que en el caso de las alemanas es de trece.

Y es que , explicaba el conferenciante, cuando una empresa alcanza cierto volumen es el momento en el que puede acceder a la innovación y a la internacionalización.

Clemente González es el presidente del grupo empresarial Alibérico, propietario de la factoría de Iberfoil en Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00