Actualidad
huesca 

Cofradía y Parroquia preparan la exposición "San Lorenzo, una devoción que atraviesa el tiempo"

Se podrá ver desde el 10 de junio al 15 de julio en el Centro Cultural de Ibercaja "Palacio de Villahermosa" 

La Cofradía de San Lorenzo juntamente con la Parroquia retoman su actividad de divulgación sobre la figura del patrón oscense. Con este motivo han diseñado una exposición que llevará por título “San Lorenzo, una devoción que atraviesa el tiempo”. En ella se podrá recorrer la figura del santo bajo tres puntos: la devoción, las reliquias y la cofradía. La muestra está prevista que se pueda disfrutar en el Centro Cultural de Ibercaja “Palacio de Villahermosa” del 10 de junio al 15 de julio.

Desde la organización se señalaba que el recorrido de la exposición se dividirá en tres partes: La devoción de la gente, con obras de arte llegadas desde varios puntos de la diócesis; las reliquias, entre ellas las que el obispo Zacarías Martínez trajo a Huesca y de las que se han cumplido 100 año en 2020.

En este recorrido destacará la figura del Rey Jaime II que trajo a la primera a Huesca y además fue cofrade de la misma; y se cerrará el recorrido con la Cofradía que expondrá sus enseres tales como las banderas, cuadros, medallas o libros de actas.

La cofradía quería agradecer también la participación de la Agrupación de Danzantes y de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia, ambos Cofrades de Honor de la entidad, que también tomarán parte activa de la exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00