EDUCACIÓN

Colegio Juan XXIII: Cincuenta años formando a niños y niñas

El centro oscense que celebra este curso su medio siglo de existencia, cerraba este viernes las actividades conmemorativas

El colegio Juan XXIII celebra su 50 aniversario
El colegio Juan XXIII celebra su 50 aniversario

El colegio Juan XXIII de Huesca está celebrando este curso su 50 aniversario. Comenzó a funcionar como colegio en septiembre de 1967, completando el curso 67-68. Cuatro años antes, en 1963, ese primer edificio ya existía e hizo la función de universidad laboral en Huesca hasta que ésta se fundó también hace 50 años. Cinco maestras y tres maestros, ocho en total, se distribuían desde preescolar hasta sexto, con clases separadas, unas para niños y otras para niñas.

Hoy en día el colegio cuenta con 35 profesoras y son más de 500 los alumnos, con una gran diversidad, los que acuden a un centro que está distribuido en cinco edificios y que este viernes celebraba su aniversario por todo lo alto.

Las numerosas actividades que se han venido realizando a lo largo de las últimas semanas tenían este viernes su colofón. Se llevaban a cabo durante la mañana talleres muy diversos, en los que participaban mezclados alumnos de diferentes niveles y clases. También había juegos tradicionales en los recreos y actividades para los más pequeños. Se entregaban los premios de las distintas actividades que se han hecho con motivo de este aniversario, y a primera hora de la tarde, se desarrollaba un animado pasacalles musical recorriendo las calles del barrio, alrededor del colegio para darse a conocer. Los niños y niñas portaban pancartas alusivas a la celebración del 50 cumpleaños de su colegio.

Todos los componentes de este colegio, alumnos y profesores, llevaban una camiseta conmemorativa de estas bodas de oro, en amarillo fluorescente, y que se dejaba ver a distancia, tanto en aulas, como pasillos o por los recreos de un centro que hoy era más festivo que nunca.

Colegio Juan XXIII celebra su 50 aniversario
Comentarios