Actualidad
gastronomía

Comer en el Altoaragón vuelve a sus orígenes en su XXVª edición

El concurso, que celebra sus bodas de plata, busca recetas representativas de la cocina de la provincia

Comer en el Altoaragón, el concurso gastronómico que organiza Radio Huesca y Huesca Televisión, llega este año a su XXV edición. Para celebrarlo, busca bucear en las preparaciones propias de la provincia de Huesca, apegadas a la tierra y elaboradas con productos de cercanía. La organización del concurso propone a oyentes, lectores y telespectadores de los diversos medios del grupo Radio Huesca que participen con recetas, tradicionales o modernas, que tengan como protagonistas ingredientes propios de la provincia.

Así mismo, con motivo de la celebración de la 25 edición, se ha propuesto a 25 cocineros del grupo Huesca, la Magia de la Gastronomía, que elaboren 25 recetas tradicionales revisadas y modernizadas. Un guiño a la colaboración que presta este año al concurso el programa Hecho en Pirineos, cuyo objetivo es potenciar la producción, transformación y venta de productos propios de la cocina de montaña.

Además de Hecho en Pirineos, patrocinan Comer en el Altoaragón, la Denominación de Origen de Vinos del Somontano, Simply Supermercados, y los restaurantes Lillas Pastia, Flor de Huesca y Tomate Jamón.

El plazo de recepción de recetas finaliza el 15 de julio, y para concursar se ha establecido un proceso mucho más sencillo que en ediciones anteriores.

Basta con visitar en el diario digital www.radiohuesca.com, entrar en el banner del concurso y rellenar los campos de la ficha de participación.

En esta edición se han establecidos tres premios de 500 euros cada uno: Un primer premio de 500 euros al mejor primer plato, otro premio, también de 500 euros, al mejor segundo plato y otros 500 euros que irán a parar al autor del mejor postre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00