Comercio y hostelería dudan de la efectividad de las restricciones y se vuelven a movilizar

Convocada este sábado una cacerolada en Huesca a las 18:00 horas

Video Hostelería manifestación
Reciente manifestación de los hosteleros en la Plaza Luis López Allué

Comerciantes y hosteleros se unen este sábado a la hora de cierre decretada por el Gobierno de Aragón en las nuevas restricciones. El motivo de la manifestación no es otro que mostrar su oposición a la política de limitación de la movilidad que está aplicando el ejecutivo autónomo para intentar parar los contagios por coronavirus.

La primera cita será este sábado a las 18:15 horas ( el cierre de los establecimientos no esenciales es ahora a las 18:00 horas) en la Plaza de Navarra. En la misiva que hosteleros y comerciantes han enviado a sus asociados invitan a hacer "mucho ruido" y a que traigan cualquier objeto para hacer sonar su opinión, a modo de "cacerolada".

Así mismo, piden que se respeten las medidas de seguridad y que se haga uso de mascarilla, y recuerdan que está prohibido fumar y se debe respetar la distancia de seguridad.

El presidente de los hosteleros, Carmelo Bosque, avisa de que el Pirineo está muy tocado y desesperado con la política de restricciones que está llevando a cabo el ejecutivo autónomo. De hecho, calificaba de “majadería” las últimas medidas adoptadas por el ejecutivo de Lambán.

El sentir de los hosteleros es similar al de los comerciantes, al entender que, con la nueva restricción de horarios, unida a la ya vigente de aforos, el período de rebajas, el único que les podía reportar algún beneficio, también se viene abajo.

El próximo míercoles, 20 de enero, tendrá lugar una segunda manifestación en la capital, a las 10.00 horas, que partirá de la avenida Monreal, en la que se volverá a exigir el levantamiento de las medidas restrictivas en el comercio y la hostelería.