huesca

Comercio y hostelería se unen en la campaña "Activa tus sentidos"

Las asociaciones de comerciantes y hostelería, junto con el Ayuntamiento proponen "sentir Huesca"

Activa tus sentidos, el tacto
Activa tus sentidos, el tacto


La Asociación de Comercio de Huesca y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo se han unido para lanzar una campaña de reactivación del comercio, la hostelería y el turismo de Huesca, y generar conciencia del consumo local. Bajo el lema “Activa tus sentidos” quieren llegar a los sentidos de todos los oscenses para promover que compren y consuman en Huesca porque sienten que son de aquí y “que todos somos una ciudad”. Además, se ha creado un adhesivo identificativo de “Comercio seguro” para que los comercios asociados transmitan seguridad y tranquilidad a los usuarios que acudan a comprar.

Con la llegada a la fase 1 de la desescalada, y por tanto la activación, con restricciones, del sector servicios, se unen estas asociaciones para poner en marcha esta campaña muy visual, que hace referencia a los cinco sentidos. En el tacto se habla de tocar el tejido de la ropa en un comercio, las hojas de un libro o una flor. Con la vista, emocionarse al ver las calles llenas otra vez de gente, los comercios de siempre abiertos. Con el oído, entrar en una tienda y escuchar el saludo del comerciante, confirmando que Huesca es una familia. El olfato, sintiendo al pasear por las calles el aroma a café, a un buen perfume o a pan recién hecho. Y el gusto habla de saborear en nuestro restaurante favorito un buen plato y degustar los postres más típicos de la ciudad.

Adhesivo de "Comercio seguro"
Adhesivo de "Comercio seguro"

El presidente de la Asociación de Hostelería recordaba que cuando alguien llega a una ciudad, siempre pasea y visita la zona comercial, antes de ir a bares y restaurantes. Y ahora es el momento de estar juntos. Carmelo Bosque

La concejala de comercio, hostelería y turismo, Rosa Gerbás, confirmaba que los pequeños comercios y bares viven una situación muy complicada, por lo que hay que trabajar conjuntamente y poner en valor ambos sectores de proximidad. Indicaba, además, que en estos días de confinamiento han sido los pequeños comercios de primera necesidad los que han prestado un servicio esencial a la ciudadanía.

La campaña, de 15 días de duración, se mostrará en 30 mupis de la ciudad, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios