huesca

Comercio y hostelería sobre el cierre a la seis: "No tiene ningún sentido"

Algunos servicios estiman que han perdido entre un 30% y un 70% de sus ventas desde que tienen que cerrar a las seis de la tarde el fin de semana

Las terrazas de la capital se llenan para despedir el año
Las terrazas de la capital se llenan el día de Nochevieja / Imagen de archivo

El comercio y la hostelería de Huesca se ha mostrado muy crítico con el anuncio del Gobierno de Aragón de ampliar las restricciones al menos un mes más. Sobre todo, las referidas a continuar cerrando a las seis de la tarde durante el fin de semana.

Desde que se impuso esta normativa hace más de un mes, algunos estiman que han perdido entre un 30% y un 70% de sus ventas. Otros van más allá y explican que, aunque les ampliaran el horario a las ocho de la tarde, seguirían perdiendo buena parte de su cartera porque no cuentan con la hora de cenar.

Algunos oscenses también se han mostrado a favor de que se amplíe el horario. Incluso otros de los entrevistados reivindicaban la idea de acotar el toque de queda a las 20.00 en lugar de a las 22.00, "porque solo sirve para que en esas dos horas de cierre, la gente se junte en sus casas", decía una de las ciudadanas.

wer