huesca

Comienza a abrirse la zanja en el centro del paseo Ramón y Cajal

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 1,3 millones de euros

Trabajos durante este jueves en el paseo Ramón y Cajal
Trabajos durante este jueves en el paseo Ramón y Cajal

Los operarios de la empresa adjudicataria realizaban durante la jornada de este jueves los trabajos para abrir la zanja en la zona central del paseo Ramón y Cajal. Este mismo lunes comenzaban los trabajos previos y ahora, con esta acción arrancará el grueso de los trabajos.

También se está realizando la construcción de una rotonda provisional, en la zona final del paseo con Santo Domingo, para que puedan pasar los vehículos que van a acceder a las obras tanto del Coso Bajo como de Ramón y Cajal.

El comienzo de la actuación de esta segunda fase se realiza en la zona central para después hacerlo en los laterales, para de esta forma no tener que realizar ningún corte al tráfico en la zona.

Cabe recordar que las obras afectan a 4.200 metros cuadrados, en un tramo de 80 metros de longitud, entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia, realizando la continuidad de lo que fue la primera fase, ganando espacio el peatón a los vehículos.

Incluyen la sustitución y renovación de las redes de saneamiento y residuales, una nueva red de pluviales y un abastecimiento totalmente renovado, al igual que las conexiones de telecomunicaciones, contará con una nueva isla de contenedores soterrados.