huesca 

Comienza el ciclo “El deber de la memoria. Recuérdalo tu...”

La programación, que organiza Cambiar Huesca, comienza este miércoles a las 19 horas en la DPH con "El silencio de Otros"

wer
Cartel de la programación 

Cambiar Huesca organiza un ciclo de proyecciones y una conferencia agrupados bajo el título, “El deber de memoria. Recuérdalo tú...”, programa integrado por sendos actos que tendrán lugar los días 30 de enero, 14 y 27 de febrero en el salón de actos de la DPH y en el IEA.

Unas jornadas con las que se quiere reflexionar acerca del derecho a conocer la verdad en torno a las víctimas de la Guerra Civil, víctimas y familiares que merecen justicia puesto que los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles. Para Cambiar Huesca, el pacto de la transición sirvió para ocultar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen franquista, también para negar verdad, justicia y reparación, por eso es importante ahondar en el conocimiento y la memoria.  

El ciclo se inicia mañana miércoles 30 de enero con la proyección del multipremiado documental "El silencio de Otros" de Almudena Carracedo y Robert Bahar, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca a las 19:00 horas.

"El silencio de Otros" es un retrato cinematográfico del primer intento en
la historia por procesar a los criminales de la larga dictadura franquista.
Un film que saca a la luz un pasado doloroso al que España es reacia a
enfrentarse, incluso a día de hoy habiéndose cumplido décadas de la muerte
del dictador.

La sesión de mañana además contará con la presencia del presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMA), Enrique Gómez. Tras la proyección se abrirá un turno de palabra para todos los presentes.

Comentarios