Comienza el ciclo otoño para el recuerdo

wer
wer

La Asociación Alzhéimer Huesca conjuntamente con el Diario del Altoaragón organizan una nueva edición del ciclo “otoño para el recuerdo” que arranca este martes, a las 19 horas, en con la conferencia del neurólogo Gerard Piñol Ripoll bajo el título “Alzhéimer, una enfermedad incurable...de momento” que se celebrará en el salón de actos de Bantierra.

Gerad Piñol Ripoll

Este magnífico conferenciante se licenció en Medicina por la Universidad de Lérida en 2002, aunque se formó en Neurología en el Hospital Clínico de Zaragoza, ciudad en la que cursó también su proceso doctoral, con el que se especializó en el papel del estrés oxidativo en los procesos neurodegenerativos.

El 6 de noviembre, igualmente en Bantierra a las 19 horas y también presentado por Manuel Sarasa, será el turno del doctor Miguel Goñi Imízcoz, neurólogo responsable del Área de Demencia del Hospital Universitario de Burgos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, especialista en Neurología y centrado en su labor asistencial en el manejo de pacientes con demencia, además de participar en la realización de ensayos clínicos y trabajos de investigación en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

Finalmente, una triple exposición pondrá el colofón a este ciclo, con la presencia de tres grandes profesionales, investigadores y estudiosos del alzhéimer: el geriatra José Galindo y los psiquiatras Carmelo Pelegrín y Javier Olivera. La charla será el 13 de noviembre a las 19 horas en Bantierra.

ARTE PARA EL RECUERDO

El día 7 de noviembre, miércoles, a las 20 horas, se procederá con un acto público a la inauguración de la muestra Arte para el Recuerdo en la Sala de Exposiciones de Bantierra, con la obra de pintores que generosamente se suman a esta causa con donaciones de cuadros que se ponen en venta con un precio accesible, con el objetivo de recaudar fondos para Alzhéimer Huesca.

CENA PARA EL RECUERDO

El tercer gran pilar del Otoño para el Recuerdo será la Cena para el Recuerdo que tendrá lugar el día 21 de noviembre en el Hotel Abba Huesca a las 21:30 horas, en el que confluyen colaboradores como Sonido 54 y un gran número de productores alimentarios que ponen en manos del chef Darío Bueno de manera altruista el material para crear una minuta extraordinaria aderezada, además, por los ingredientes del compromiso y la solidaridad.

Comentarios