Actualidad
huesca

Comienza el Congreso de Periodismo Digital

El encuntro para responsables de medio será a puerta cerrada en el Abba Huesca 

El Congreso de Periodismo de Huesca regresa a la capital oscense, a partir de este miércoles, 3 de noviembre. Lo hace tras la edición en streaming del año pasado y con un formato innovador, que combina la asistencia presencial y online a lo largo de tres jornadas. Un total de 35 ponentes compartirán sus experiencias profesionales en esta cita periodística que comienza con un ‘workshop’ de responsables de medios de comunicación y se prolongará hasta el viernes 5.

El encuentro de responsables de medios de comunicación, de acceso exclusivo, tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Hotel ABBA, en Huesca. Cerca de 40 profesionales asisten a este ‘workshop’ que contará con la intervención destacada de Pedro Vallín, corresponsal parlamentario de La Vanguardia. En el transcurso del evento, está prevista la atención a los medios de comunicación, por parte de Fernando García Mongay, director del Congreso de Periodismo de Huesca, y de Pedro Vallín.

La inauguración oficial del XXII Congreso de Periodismo de Huesca tendrá lugar por la tarde, a partir de las 16.30 horas, en el Palacio de Congresos de la capital oscense. Será el director de La Vanguardia, Jordi Juan, el encargado de pronunciar la conferencia de inicio. Durante el transcurso de esta primera sesión, se entregará el Premio José Manuel Porquet de Periodismo a Beatriz Navarro, corresponsal en Bruselas de La Vanguardia.

El programa en la sesión del miércoles continuará hasta las 19.30 horas con la mesa redonda “Twitter y el periodismo”, con Paloma Esteban (El Periódico de España), José Luis Sastre (Cadena SER), Inma Coronel (NIUS Diario) y Alberto Gómez, como moderador, y con la conferencia “El periodismo y la despolitización”, a cargo de Pedro Vallín.

Las jornadas del jueves y viernes combinan talleres en horario matinal sobre información meteorológica, periodismo narrativo y comunicación científica, con sesiones de ponencias por la tarde. Además, está prevista la entrega del Premio Blasillo de Huesca al activista informático Jaime Gómez-Obregón, durante el transcurso de la clausura, el viernes 5 de noviembre, a partir de las 18.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00