HUESCA

Comienza el derribo del edificio del restaurante del campin San Jorge

La demolición cuenta con un presupuesto de 32.000 euros y se construirá un muro para delimitar la entrada a las instalaciones deportivas y del campin

Demolición campin San Jorge
Los trabajos de demolición campin San Jorge arrancaron este viernes / S. L. 

Los trabajos de demolición de edificio en el que se ubicó la cafetería del campin San Jorge arrancaban este viernes, ejecutadas por la empresa Domec S. L., con un presupuesto de 32.000 euros y un plazo de un mes hasta su conclusión. Esto significa que esta primavera comienza la recuperación y mejora de este complejo, tras un retraso, ya que estaba previsto que estos trabajos se acometieran el pasado año. La edificación se cerró al público con motivo de los problemas estructurales que presentaba y los consiguientes riesgos para la seguridad. Posteriormente, está previsto que el Gobierno aragonés invierta para mejorar los baños. 

El próximo verano, por tanto, la imagen de la entrada a este complejo de campin e instalaciones deportivas estará muy transformada. El edificio desaparecerá y en su lugar habrá un muro para delimitar el interior del conjunto. En estos trabajos, el Ayuntamiento de Huesca invierte 32.000 euros, con la autorización del Gobierno de Aragón como propietario del complejo.

Pero las actuaciones de mejora no terminan aquí. El Ejecutivo autonómico tiene previsto renovar por completo la zona de baños, lo que conlleva vaciarlo y rehacerlo entero, para dotarlo de unos servicios en condiciones. La partida económica estimada para ello rondaría los 100.000 euros.

Desde el Consistorio oscense, apuntaban que una vez se haya realizado la mejora de los baños, se estudiaría la posibilidad de construir bungalows, que tienen clientela durante todo el año y establecer una colaboración público-privada para su explotación.

Comentarios