huesca 

Comienza el proceso de consolidación de empleo temporal en el Ayuntamiento con 16 plazas

El objetivo es reducir del 25 al 8% la tasa de temporalidad

Carpa ubicada a las puertas del Ayuntamiento de Huesca
Ayuntamiento de Huesca 

El Ayuntamiento de Huesca ya ha comenzado a ejecutar el proceso de consolidación de personal temporal. Este lunes, en la Comisión de Personas y Organización, se ha informado de que la consolidación comenzará con una primera fase de 16 plazas que se incluirán en la Oferta de Empleo Público de 2020. El objetivo es reducir del 25 al 8% la tasa de temporalidad.

La mayoría de estas plazas son del Área de Servicios Sociales, y entre ellas habrá, por ejemplo, psicólogos y trabajadores sociales. La consolidación se llevará a cabo mediante un proceso selectivo de concurso-oposición de libre concurrencia, donde se tendrá en cuenta la experiencia y la formación de los trabajadores.

La consolidación, tras el proceso de negociación llevado a cabo con la representación sindical, se realizará en un plazo de tres años y afectará en todas sus fases a cerca de un centenar de plazas, todas ellas de trabajadores temporales que se incorporaron al Consistorio antes del 31 de diciembre de 2014.

Además, en la Comisión de Personas y Organización que se ha celebrado se ha tratado la revisión y actualización del Reglamento de Bolsas de Trabajo del Ayuntamiento de Huesca, que se aprobará próximamente.

Comentarios