Actualidad
huesca

Comienza el programa de inscripción del programa “Género y Salud”

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca inicia el curso retomando los programas de “Género y salud”, con sesiones semanales de meditación, de ‘mindfullness’ y un taller sobre el cuidado. El programa ofrece a lo largo del curso otras propuestas de trabajo al aire libre, nutrición, participación cultural y dinamización de propuestas sociales que se plantean en función de las personas que se integran en el programa. El plazo de inscripción arrancará este lunes hasta el día 11.

El nuevo programa de “Género y salud” continúa con los grupos básicos de “Mujeres Saludables” y de “Hombres Saludables” (cinco grupos, tres de mujeres y dos de hombres), dedicados a rutinas de meditación y movimiento. Cada grupo, con un mínimo de diez integrantes, se reunirá una vez a la semana y el curso se prolonga hasta el mes de mayo.

“Mujeres saludables” ofrece sesiones de 10.00 a 11.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner los lunes o los miércoles y los viernes en el polideportivo del Parque. Mientras que para el grupo de “Hombres saludables” se puede elegir entre el lunes de 19.00 a 20.00 horas en el polideportivo del Parque o los jueves en el pabellón Pío XII con el mismo horario.

Además, la oferta trimestral complementaria incluye dos grupos mixtos de ‘mindfullness’, que propone dos horarios para los viernes, de 16.30 a 17.30 y de 17.30 a 18.30 horas en el polideportivo del Parque.

Por otra parte, el Área de Igualdad propone un taller temático dedicado a los cuidados bajo el título de “T de las cinco”, como continuación del ciclo de conferencias que tuvo lugar el pasado mes de mayo en torno al tema “El cuidado no tiene género”. Así, para este último trimestre de 2018 se plantea un taller dinámico donde compartir experiencias y analizarlas desde un punto de vista de aprendizaje constructivo que fortalezca a las personas participantes con respecto al valor de su papel cuidador.

Serán nueve sesiones de trabajo que comenzarán el 18 de octubre y se prolongarán hasta el 20 de diciembre en reuniones semanales que tendrán lugar los jueves, de 17.00 a 18.30 horas en el Aula de Formación del Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00