Actualidad
SOCIEDAD 

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Durante esta campaña se han adquirido 260.000 dosis y desde Sanidad se recuerda que todas las personas pueden vacunarse

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe este lunes 29 de octubre en todos los centros de salud de Huesca, que tiene como objetivo disminuir la morbi-mortalidad causada por esta patología, así como obtener coberturas óptimas de vacunación. La gripe sigue siendo una de las enfermedades más incidentes cada año y causa procesos graves e incluso la muerte en un porcentaje de casos.

La coordinadora de enfermería del Centro de Salud del Perpetuo Socorro, Mónica Espejo, recuerda qué medidas se pueden tomar para intentar evitar el contagio.

campaña de vacunación contra la gripe

ESPEJO 1 GRIPE 29

SALTAR PÁRRAFO SIGUIENTE

Vacunarse, abrigarse cuando hace frío para evitar catarros, estornudar en la manga o lavarse las manos son algunas de las medidas que se pueden tomar para minimizar el riesgo de contagio.

Aunque todas las personas se pueden vacunar, los grupos de riesgo que están llamados a acudir a su centro de salud para recibir su dosis contra esta enfermedad son los mayores de 65 años y los menores de esta edad que presenten alguna patología de riesgo.

También se recomienda la vacunación a las mujeres embarazadas, a personas que puedan transmitir la gripe a personas de alto riesgo, como profesionales sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas o en centros de cuidados de enfermos crónicos, así como sus cuidadores. Otros grupos como los profesionales de servicios esenciales a la comunidad, los trabajadores de explotaciones avícolas y porcinas o en contacto con aves silvestres también se encuentran dentro de la población diana.

Se espera obtener una cifras de vacunación del 65% en la población mayor de 65 años y más de un 40% en los trabajadores sanitarios, para lograr evitar la transmisión de la gripe a los pacientes y como medida de protección personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00