obras

Comienza la urbanización del solar de la cárcel

En  unas semanas sale a licitación con un presupuesto de 900 mil euros, el proyecto contemplará cuatro edificios uno de ellos el Centro de Salud 

solar de la cárcel
La presidenta del SIPESE acudía al solar de lo que fue el Centro Penitenciario para anunciar la próxima licitación de las obras

En un máximo de tres semanas está previsto que salga a licitación la reurbanización del solar de la cárcel de Huesca. Ese será el primer paso para que pueda tener luz verde el proyecto donde se recoge la construcción de cuatro edificios, uno para el Centro de Salud del Perpetuo Socorro y los tres restantes para viviendas.

Mercedes Gallizo, presidenta de la Sociedad de Infraestucturas y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIPESE ) señalaba que este espacio mejorará la vida de los oscenses y recordaba que fue el alcalde Luis Felipe quien le trasladó la urgencia de comenzar a dar pasos en este proyecto.

GALLIZO 1 SOLAR 01
TV "desde donde dice "tiene cuatro bloques" (minuto 3'36)

wer


El proyecto de reurbanización tendrá un plazo de ocho meses y deberá   ser el punto de partida para poder desarrollar las obras de construcción de un solar abierto a la ciudad. Aunque no se puede definir el número de viviendas todavía, sí se adelantaba que serán tres edificios de cinco alturas.

Luis Felipe, por su parte, recordaba que ya en el año 2010 siendo él el  alcalde, se urbanizó el espacio - que estaba cerrado-para zona de juegos y aparcamiento y ahora se da este paso para una urbanización , aseguraba,   muy necesaria para la ciudad.

FELIPE 1 SOLAR 01
tv "desde "5,26 "yo era alcalde"

Comentarios