Actualidad
obras

Comienza la urbanización del solar de la cárcel

En  unas semanas sale a licitación con un presupuesto de 900 mil euros, el proyecto contemplará cuatro edificios uno de ellos el Centro de Salud 

En un máximo de tres semanas está previsto que salga a licitación la reurbanización del solar de la cárcel de Huesca. Ese será el primer paso para que pueda tener luz verde el proyecto donde se recoge la construcción de cuatro edificios, uno para el Centro de Salud del Perpetuo Socorro y los tres restantes para viviendas.

Comienza la reurbanización del solar de la cárcel

Mercedes Gallizo, presidenta de la Sociedad de Infraestucturas y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIPESE ) señalaba que este espacio mejorará la vida de los oscenses y recordaba que fue el alcalde Luis Felipe quien le trasladó la urgencia de comenzar a dar pasos en este proyecto.

GALLIZO 1 SOLAR 01

TV "desde donde dice "tiene cuatro bloques" (minuto 3'36)

El proyecto de reurbanización tendrá un plazo de ocho meses y deberá   ser el punto de partida para poder desarrollar las obras de construcción de un solar abierto a la ciudad. Aunque no se puede definir el número de viviendas todavía, sí se adelantaba que serán tres edificios de cinco alturas.

Luis Felipe, por su parte, recordaba que ya en el año 2010 siendo él el  alcalde, se urbanizó el espacio - que estaba cerrado-para zona de juegos y aparcamiento y ahora se da este paso para una urbanización , aseguraba,   muy necesaria para la ciudad.

FELIPE 1 SOLAR 01

tv "desde "5,26 "yo era alcalde"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00