Actualidad
educación 

Comienzan las charlas sobre acoso y riesgos de Internet en los colegios de la provincia

La primera conferencia ha tenido lugar en el colegio Pedro J R Rubio <br>

La Policía Nacional habla sobre el acoso escolar

La Policía Nacional habla sobre el acoso escolar

Los alumnos del colegio Pedro J R Rubio han inaugurado el Plan director para la convivencia y Seguridad Escolar del curso 2018/2019 con una conferencia sobre acoso escolar. Miembros del cuerpo de la Policía Nacional imparten estas charlas en colegios e institutos de la comunidad a petición de los centros educativos.

El acoso, la prevención de conductas violentas y consumos o riesgos en Internet son los temas que se tratan en estas charlas dirigidas a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Desde las instituciones se apuesta por la educación para intentar frenar estas situaciones.

BLASCO 1 ACOSO 10 (Isabel Blasco, subdelegada del Gobierno)

Saltar párrafo siguiente 

"La educación en este tipo de cuestiones ya no es que sea importante, es que cada vez que ocurre vives que es necesario que los niños tengan herramientas emocionales y psicológicas", apuntaba la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco.

En el momento en el que se sospecha de un posible caso de acoso, se pone en marcha el protocolo de actuación, aunque no siempre es fácil detectar el problema.

ALASTRUEY 1 ACOSO 10 (Olga Alastruey, directora provincial de Educación)

Saltar párrafo siguiente 

En el momento en el que se sospecha de un posible caso de acoso, se pone en marcha el protocolo de actuación, aunque no siempre es fácil detectar el problema. "No puedo dar las cifras concretas pero en el balance del año siempre se ve esa horquilla de diferencia entre los casos en los que se ha puesto en marcha el protocolo y los que realmente luego se ha confirmado"señalaba la directora provincial del Servicio de Educación del Gobierno de Aragón, Olga Alastruey, y añadía que "afortunadamente hay mucha diferencia entre unos y otros. El caso es que podamos llegar a investigar o a informarnos acerca de todas las posibles situaciones que pongan en riesgo a los alumnos y que podamos poner medidas a tiempo". 

Unas soluciones que tienen que enfocarse a la detección de conductas de acoso en niños de edades cada vez más tempranas, en especial en lo relativo a las redes sociales.

LATORRE 1 ACOSO 10 (Emilio Latorre, delegado de participación ciudadana)

Saltar párrafo siguiente 

Unas soluciones que tienen que enfocarse a la detección de conductas de acoso en niños de edades cada vez más tempranas, en especial en lo relativo a las redes sociales. "Cada vez se empieza antes. Vas paseando por el Coso y ves a los padres con los carritos y para que se entretegan los niños, que aun no saben andar, les dan el movil", afirmaba el delegado de participación ciudadana, Emilio Latorre, que lamentaba que en este problema "antes empezabamos con los chicos de la ESO, ya bajamos a los de 5º y 6º de primaria y pronto habrá que bajar a cuarto".

Latorre celebraba la buena acogida que tienen las charlas entre el alumnado y los centros educativos, unas conferencias que sirven para la policía tenga una imagen positiva entre los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00