Actualidad
HUESCA

Comienzan las ponencias del Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos

Los televisivos hermanos Torres abren este lunes las conferencias y mesas redondas con un programa repleto de alicientes

La capital oscense continúa este lunes y martes con el Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos con un amplio programa que aborda la cocina de montaña, los productos agroalimentarios de cercanía; la restauración de proximidad y otros proyectos singulares surgidos desde lo local.

Este lunes comenzará el congreso propiamente dicho centrado en transformar, investigar y distribuir la buena materia prima que se produce en el Pirineo. Estas sesiones profesionales se iniciarán con los televisivos hermanos Torres y el cierre lo pondrán todos los restaurantes y chefs que han hecho historia al obtener la preciada Estrecha Michelín. Esto después de un fin de semana muy intenso en el Centro de Congresos de la capital oscense con más de 30 stands y talleres y demostraciones culinarias en la feria gastronómica.

Fernando Blasco, director del Congreso del producto y la Gastronomía de los Pirineos

BLASCO 1 COMIENDO 24

Fin de semana en el que también se entregaban los reconocimientos ‘Teodoro Bardají’ a los cocineros: al oscense Antonio Arazo y al francés Jean-Pierre Saint Martin, que comparten no solo el haberse retirado recientemente sino también una cocina que tiene su base en los productos de cercanía. Quedan muchas sorpresas y alicientes en la jornada de este lunes y de este martes en este congreso que reúne a todo aquel que tiene algo que decir en la cocina de montaña está en Huesca durante estos cuatro intensos días caracterizados por los productos y los platos hechos en el Pirineo Central, que se presenta como el territorio con mayor producción agroalimentaria y diversidad existente a nivel mundial en este ámbito.

BLASCO 2 COMIENDO 24

Durante las jornadas de este lunes y martes se abordan temas como el papel de la mujer en el sector vitivinícola, el dulce de montaña, la cocina tradicional, la alta cocina de la provincia y, sobre todo, la cocina de montaña.

Son más de cien cocineros los que participan en esta segunda edición del congreso, partiendo de la premisa del gran talento existente en el territorio y la necesidad de ponerlo en valor.

El objetivo final de este Congreso es demostrar la importancia del sector agroalimentario y la gastronomía en territorios como la provincia de Huesca y Altos Pirineos, estrechando lazos y convirtiendo el valor de ambas zonas en una marca: el ‘Pirineo Central’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00