Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
salud pública 

Comienzan las salidas y las practicas deportivas en la calle

Explicaciones de Salvador Illa, ministro de sanidad sobre las salidas

Explicaciones de Salvador Illa, ministro de sanidad sobre las salidas

Este sábado arranca una nueva etapa del desescalada al poder salir a pasear o realizar actividad deportiva. Todo estará organizado por diferentes franjas horarias en municipios menores de 5.000 habitantes. Por un lado, se podrán realizar paseos con un máximo de dos personas que convivan en el mismo domicilio a no más de un kilómetro de distancia de su domicilio, el tiempo que se quiera. Para las actividades deportivas, se permitirán solos y dentro del municipio de residencia, sin tiempo límite. 

Eso sí, las salidas tanto de paseos como de actividades deportivas de la "población general" solo se podrán realizar en dos franjas horarias: de 6 a 10 de la mañana o de 20 a 23 horas de la noche.

Más información

Los mayores y personas dependientes, por otro lado, podrán realizar paseos en dos franjas distintas a los adultos: la primera, de 10:00 a 12:00 de la mañana y de 19:00 a 20:00 de la tarde. También podrán una hora al día y acompañados de máximo un cuidador.

Para no coincidir, además, con los paseos de los niños, se limita también su franja de salida: una hora al día, entre las 12:00 y 19:00 horas de la tarde, a menos de un kilómetro de sus domicilios, sin mantener contacto con otros niños y con máximo un cuidador. 

Además, se permitirá acudir al huerto particular siempre que se encuentre en su mismo término municipal o en la adyacente. Una medida muy esperada en el medio rural oscense. 

El ministro de Sanidad recomendaba, además, el uso de mascarillas para salir a la calle si no se cumple con la distancia de personal, al igual que el constante lavado de manos y otras medidas higiénicas.

Municipios con población igual o inferior a 5.000 habitantes
En los municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos
de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, no hay franjas horarias para los paseos de personas adultas, mayores, niños ni para la realización de
actividades deportivas. Pueden realizarse desde las 6 horas hasta las 23 horas.

En el caso de los paseos de los menores de 14 años, se mantiene la duración de una
hora para dicho paseo, pudiendo ir tres menores con un adulto y en una distancia no superior a un kilómetro respecto al domicilio.

No podrán salir 

Las personas en cuarentena o con síntomas, tanto niños como adultos, no pueden salir de casa. Tampoco está permitido el uso de instalaciones deportivas o infantiles, ni la utilización de vehículo privado ni de transporte público para dirigirse a otra zona para la realización de la actividad deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00