turismo 

Comienzan las visitas guiadas y ecoturismo en la Hoya

Actividades y visitas guiadas en la Hoya de Huesca
Las actividades comenzarán el mes de julio

La Comarca Hoya de Huesca presenta una nueva edición de su programa de Visitas Guiadas y Ecoturismo para descubrir el Prepirineo Aragonés. La diversidad natural y cultural del territorio comarcal se pone al alcance de la ciudadanía a través de una amplia oferta de rutas articuladas en torno a tres programas: Puntos de Encuentro Naturales, Tren Geológico del Prepirineo y Pueblos Contados. Este sábado arrancan las visitas con "Novales. Baluarte Medieval de las culturas del agua" A las 18 horas. 

A lo largo de seis meses, desde el sábado 6 de junio y hasta el domingo 8 de noviembre, todos los fines de semana existe la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y el patrimonio cultural con un total de treinta y una salidas que van desde los paisajes fluviales del Formiga o el Barranco de la Pillera hasta el castillo de Novales o el urbanismo de Casbas, pasando por salidas nocturnas en la alberca de Alboré y la cúpula celeste en Sabayés o incluso los recorridos geológicos en torno a los mallos a partir de un viaje ferroviario en el Canfranero.

La principal novedad de esta edición consiste en que, tras la finalización de algunas de las rutas, se podrá realizar la visita a instalaciones de productores locales, con el ímpetu de ir un paso más allá y proporcionar al visitante una visión de la convivencia entre entorno natural y desarrollo rural, dando a conocer formas sostenibles de producción a la vez que se permite el asentamiento de la población rural mediante la actividad económica. Algo que ha resultado posible gracias al programa comarcal Saboreando que promueve el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca

Folleto de las actividades y calendario 

Aunque la crisis de la COVID-19 obligó a la suspensión de las primeras salidas programadas para el mes de mayo, el avance en el proceso de desescalada ha dado la oportunidad de retomar esta iniciativa ilusionante que, preservando las medidas de seguridad sanitaria, aspira a incrementar la oferta para el turista que llega al ámbito rural y dinamizar las visitas desde el interior de la comarca y la provincia siguiendo parámetros de sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria.

Comentarios