sucesos

Comienzan los interrogatorios a los acusados por la paliza del bar “La Luna”

El juicio se prolonga hasta el jueves con la participación de varios testigos protegidos

Juicio del Bar "La Luna"
Inicio del juicio por la paliza del Bar "La Luna"

Con el interrogatorio a los cinco acusados comenzaba el juicio por la paliza del bar “La Luna” ocurrida en julio del año 2013. Hasta el próximo jueves se va a desarrollar este juicio en el que la defensa pide la absolución de los presuntos autores de los hechos, mientras que tanto la fiscalía como la acusación particular solicitan 11 años de prisión.

Carmen Sánchez, abogada defensora de uno de los acusados, habla de falta de pruebas, aduce que fue una riña tumultuaria en un bar y que no hay ningún testigo que viera que su cliente participara en la misma, por lo que pide la absolución para su defendido.

Insisten en que no hay ningún testigo ocular que pueda identificarlos, aunque sí que hay unas cámaras que les ven en la calle, pero nada dentro del establecimiento en el que se produjeron los hechos, sí del menor que ya fue condenado hace unos años, como explicaba otra de las abogadas que se ocupan de la defensa de otros tres acusados, Cristina Dolcet.

Tanto la fiscalía como la acusación particular piden 11 años de prisión para las cinco personas acusadas por unos hechos que dejaron graves secuelas tanto físicas como psíquicas en la víctima. Ricardo Orús, abogado de la acusación particular insiste en que los hechos que se juzgan hasta el jueves son muy graves debido al estado en que quedó la víctima, que no recuerda nada.

Comentarios