Comienzan los trabajos de adecuación de la entrada del Parque por la calle Rioja
La pasada primavera, en el gran charco que se formó en esta zona, llegó a nadar un pato del parque

La empresa Copcisa ha empezado ya a disponer todos los materiales para llevar a cabo los trabajos de reforma del pavimento y recogida de pluviales que va a acometer, por encargo del ayuntamiento de Huesca en la entrada del Parque Municipal Miguel Servet, en la confluencia entre las calles Rioja y Vicente Campo.
Las obras cuentan con un presupuesto de casi 28.000 euros, y un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo de esta actuación es mejorar el acerado del acceso al parque y evitar, en episodios de fuertes lluvias, la acumulación de agua tanto en la entrada al parque como en la calzada del cruce de la calle Vicente Campo y la calle Rioja, que afectaba al tránsito de peatones y al tráfico rodado.
Los trabajos incluidos en este proyecto consisten en la instalación de rejillas de recogida de aguas pluviales conectadas a una arqueta-arenero que desagua en un pozo de registro de la red de saneamiento municipal. También se sustituirá el pavimento actual por pavimento de hormigón y se asfaltará la intersección de las calles Rioja, Baltasar Gracián y Vicente Campo para modificar las pendientes y favorecer el drenaje de las aguas pluviales.
Durante la ejecución de los trabajos, no se podrá acceder al Parque Miguel Servet por esta entrada, ni transitar por la acera afectada y se producirá un estrechamiento en la calzada en la confluencia de las citadas calles por el vallado de la obra.