huesca

Comienzan los trabajos de adecuación de la entrada del Parque por la calle Rioja

La pasada primavera, en el gran charco que se formó en esta zona, llegó a nadar un pato del parque

Ya han comenzado los trabajos en la entrada de la calle La Rioja
Ya han comenzado los trabajos en la entrada de la calle La Rioja


La empresa Copcisa ha empezado ya a disponer todos los materiales para llevar a cabo los trabajos de reforma del pavimento y recogida de pluviales que va a acometer, por encargo del ayuntamiento de Huesca en la entrada del Parque Municipal Miguel Servet, en la confluencia entre las calles Rioja y Vicente Campo.

Las obras cuentan con un presupuesto de casi 28.000 euros, y un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo de esta actuación es mejorar el acerado del acceso al parque y evitar, en episodios de fuertes lluvias, la acumulación de agua tanto en la entrada al parque como en la calzada del cruce de la calle Vicente Campo y la calle Rioja, que afectaba al tránsito de peatones y al tráfico rodado.

Los trabajos incluidos en este proyecto consisten en la instalación de rejillas de recogida de aguas pluviales conectadas a una arqueta-arenero que desagua en un pozo de registro de la red de saneamiento municipal. También se sustituirá el pavimento actual por pavimento de hormigón y se asfaltará la intersección de las calles Rioja, Baltasar Gracián y Vicente Campo para modificar las pendientes y favorecer el drenaje de las aguas pluviales.

Durante la ejecución de los trabajos, no se podrá acceder al Parque Miguel Servet por esta entrada, ni transitar por la acera afectada y se producirá un estrechamiento en la calzada en la confluencia de las citadas calles por el vallado de la obra.

Comentarios