Actualidad

Comienzan los trabajos de arreglo en la carretera de Apiés

Este martes han comenzado los trabajos de arreglo de la carretera que une Huesca y Apiés, la HU-234, hasta la intersección de Fornillos. Los trabajos que se realizarán se centrarán en mejorar la seguridad de la vía por la que circulan los vecinos hasta Huesca y numerosos camiones de Grhusa hasta el vertedero de Fornillos.  Los trabajos los ha asumido el área de vertebración del territorio y movilidad del Gobierno de Aragón con una inversión de 400.000 euros.

Además, se procederá a un saneo en todas las zonas de la carretera que presenten deformaciones, con 40 centímetros de suelo seleccionado, una lámina geotextil y 20 centímetros de zahorra artificial, y se aplicará un doble tratamiento superficial, con emulsión asfáltica y el extendido de una capa de rodadura. Se complementará con la correspondiente señalización horizontal y reposición de la señalización vertical y el balizamiento.

El consejero de este departamento, José Luis Soro, ha explicado que los trabajos, que se irán desarrollando condicionados también por la climatología, consisten en el refuerzo del firme para garantizar una circulación segura y cómoda a los usuarios de la zona.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00