Actualidad
huesca

Comienzan los trabajos para la mejora de la iluminación exterior del cerro de San Jorge

Con un coste de casi 72.000 euros, se sustituirá con 53 luminarias el sistema de alumbrado provisional que funciona en la actualidad

El Ayuntamiento de Huesca inicia el próximo lunes las obras de instalación de alumbrado exterior y su correspondiente instalación eléctrica en baja tensión de varias zonas del cerro de San Jorge. La mejora de la iluminación en este espacio tiene un coste de 71.741 euros y es una de las obras que se realizan con cargo al superávit del ejercicio 2017. La actuación corre a cargo de la empresa Nitlux Ingeniería y Electricidad con un plazo de ejecución de mes y medio.

En estos momentos está funcionando un sistema de iluminación provisional que se instaló hace unas semanas con el objetivo de solucionar la falta de alumbrado en el anillo inferior del cerro, que dificultaba el tránsito de personas en horario nocturno, tanto las que utilizan esta zona para pasear y practicar deporte como los aficionados que la atraviesan para acceder y regresar del estadio del Alcoraz los días de partido. La adecuación definitiva de la iluminación del cerro de San Jorge consistirá en dotar a la zona de alumbrado exterior con su correspondiente red eléctrica de baja tensión. En total se instalarán 53 luminarias de tecnología led en dos circuitos.

En este mismo entorno está previsto en los próximos días que comiencen las obras de reurbanización del Camino Alto Cocorón (con habilitación de acerado desde el inicio del complejo deportivo San Jorge y mejoras en el aparcamiento del Palacio de Deportes), y el acondicionamiento de la zona verde aledaña al camino, de propiedad municipal. Además se acometerá una intervención en el tramo del Camino Cocorón desde el estadio del Alcoraz hasta la avenida de Martínez de Velasco para mejorar las condiciones de acceso y la iluminación. En esta actuación se invertirán 592.821 euros, también incluidos en el superávit de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00