huesca

Comienzan los trabajos previos antes del grueso de las obras de Ramón y Cajal

Se va a actuar sobre una superficie de 4.200 metros cuadrados, las primeras afecciones suponen cambios en las líneas de bus urbano

Comienzan las obras en Ramón y Cajal
Comienzan las obras en Ramón y Cajal

Durante la jornada de este lunes, la empresa adjudicataria de las obras de reurbanización del paseo Ramón y Cajal en su segunda fase, comenzaba con las labores previas necesarias antes de iniciar el grueso de unas obras que se van a prolongar durante los próximos nueve meses.

Colocación de vallas, señalización vertical y horizontal o toma de diferentes medidas eran algunas de las cuestiones que ocupaban a los operarios en la primera jornada de trabajo. Posteriormente las máquinas comenzarán a trabajar en el centro del paseo y al acabar a los laterales.

Con estos trabajos hay cambios en las líneas de autobús urbano hasta que concluyan, también la parada de la plaza Santa Domingo queda fuera de servicio y se sitúa una alternativa, en ambos sentidos, en la plaza Unidad Nacional, a la altura de la plaza de toros.

Cabe recordar que la segunda fase, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, se desarrolla en el tramo comprendido entre las calles Camila Gracia y José María Lacasa, en un espacio de 4.200 metros cuadrados.