huesca

Comienzan los trabajos previos para la reurbanización de Ramón y Cajal

Se trata de uno de los grandes proyectos urbanísticos de este mandato en la capital oscense

Así será Ramón y Cajal
Así será Ramón y Cajal

El Ayuntamiento de Huesca inicia este lunes, 20 de agosto, los trabajos previos para acometer la primera fase de la reurbanización del paseo Ramón y Cajal -en el tramo comprendido entre el puente del Isuela y la calle José Mª Lacasa-, en la que se invertirá casi dos millones de euros.

Los primeros trabajos a realizar consisten en eliminar y retirar los restos de arbolado, arbustos y plantas rastreras prescindibles en el proyecto de reurbanización y el trasplante de un olivo al parque Mártires de la Libertad. Se mantienen asimismo siete ejemplares de cedros. El Área de Medio Ambiente estima la duración de los trabajos en cuatro o cinco días.

Estas tareas afectarán al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Pedro Arnal Cavero y Luis Mur Ventura. Según informa la Polícia Local, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el carril lateral de este tramo y se cortará el tráfico rodado en el mismo durante el desarrollo de las labores. Se restringirá el paso de peatones por la zona más cercana al arbolado y se reconducirá por la acera más próxima a los edificios. Las terrazas de establecimientos de hostelería situadas en la zona de trabajo deberán permanecer cerradas durante su transcurso. Además se cortará puntualmente el carril-bici. Todo ello estará debidamente informado mediante señalización circunstancial.

Con posterioridad a estas tareas comenzará la intervención urbanística, que se prolongará durante nueve meses. La superficie sobre la que se actúa en este primer tramo es de 6.855 metros cuadrados y unos 150 metros de longitud. El proyecto pretende renovar completamente esta zona, reduciendo los carriles de tráfico viario y ampliando el espacio para el peatón. Asimismo se prevé optimizar las plazas de aparcamiento y renovar las redes y el alumbrado. En el cruce de Ramón y Cajal con José Mª Lacasa se contempla una rotonda para ordenar la circulación.

Comentarios