Actualidad
HUESCA

Comienzan próximamente las obras para el traslado de la sede de la Comarca de la Hoya

El edificio de los antiguos juzgados en Huesca será el emplazamiento para albergar las dependencias de la institución

La Comarca de la Hoya de Huesca firma este miércoles las obras para el traslado de su sede con la empresa Proforma Ejecución de Obra y Transformaciones, que resultó la adjudicataria con una oferta valorada en 868.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Los antiguos juzgados en el Coso Alto de la capital oscense será el lugar donde se ubiquen todas las oficinas, salón de Plenos y de juntas y todas las instalaciones que requiere la institución. El proyecto contempla unas actuaciones que mantendrán la esencia de un edificio histórico pero significarán un rediseño muy evidente. El presidente comarcal, Jesús Alfaro, indica que "sobre el papel, va a quedar extraordinario" y "se ajustará a las necesidades".

ALFARO 1 TRASLADO 29

Hace ya más de un año que el traslado de la sede es una de los principales proyectos del ente comarcal, pero ha habido muchas dificultades desde el punto de vista de la financiación. No obstante, esto supondrá un ahorro de 120.000 euros que hasta ahora pagaba la institución en concepto de alquiler del espacio donde en la actualidad se encuentran las oficinas. Asimismo, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) apoya este traslado mediante una subvención y la cesión del Gobierno de Aragón del edificio de los antiguos juzgados se prolonga durante 30 años.

ALFARO 2 TRASLADO 29

La puesta en funcionamiento de este edificio como sede de la Comarca de la Hoya de Huesca servirá también para revitalizar el centro de la capital oscense, con un inmueble histórico que se encuentra vacío desde septiembre de 2014, cuando los servicios judiciales se trasladaron al nuevo Palacio de Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00