Actualidad
SALUD

Cómo afrontar el miedo al contagio

Psicólogas de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca ofrecen este lunes un taller  para gestionar las emociones generadas por la Covid

La Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca pone en marcha este lunes un taller gratuito on line para ayudar a afrontar el miedo al contagio por la Covid-19. Las psicólogas Yolanda Sanz y Rosa Fraile se encargarán de impartirlo, presentando además algunas técnicas para facilitar el manejo de las emociones. El taller se ofrecerá a partir  de las 11h en la página web de la AECC.

El malestar emocional, asegura la psicóloga Rosa Fraile, es difícil de gestionar tanto para las personas afectadas por cáncer como para la población general. El miedo puede llegar a impedir  realizar con normalidad  las tareas del día a día.

Rosa Fraile psico-oncóloga de la AECC

FRAILE 1 TALLER 24

Bajo el título "Afrontar el miedo al contagio" se busca ayudar a incrementar el control de la persona, reducir el miedo al contagio del virus y adoptar diferentes técnicas psicológicas que puedan facilitar el manejo de las emociones ante el miedo.

La Asociación sigue ofreciendo cada día sus servicios como lo viene haciendo desde hace 67 años en España donde a lo largo del 2019 se atendió a más de trescientas mil personas afectadas por esta enfermedad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00