HUESCA

Cómo ayudar a los enfermos oncológicos, conferencia en el Día Mundial Contra el Cáncer

La psicóloga de la AECC, Carmen María Rodrigo, imparte una conferencia a las 19:00 horas en el Palacio de Villahermosa

Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca
Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca

El Día Mundial Contra el Cáncer se conmemora este lunes con distintas actividades que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En primer lugar, el octavo Foro sobre este conjunto de enfermedades que se lleva a cabo en Madrid y donde estarán presentes las representantes de la Asociación en Huesca. Todos los usuarios pueden seguir esta actividad en directo por streaming en la web de la AECC.

En Huesca la actividad de la jornada está centrada por una conferencia titulada ‘Cómo ayudar a un enfermo oncológico’ a cargo de la psicóloga de la AECC Carmen María Rodrigo a las 19:00 horas en el Palacio de Villahermosa. Se trata de una charla enfocada al público general en la que se darán las pautas de cómo afrontar si un amigo o un familiar padece algún tipo de cáncer. Todos pueden aportar su granito de arena en el camino hacia la superación de la enfermedad, para lo que hay que cuidarla y respetarla, así como entender las fases por las que se pasa a lo largo de este proceso.

El ciclo de actividades finalizará el jueves 7 de febrero a las 19:00 horas en el Palacio Villahermosa, con la conferencia “Todos vivimos con una bomba de relojería en nuestro cuerpo”, impartida por Karel van Wely, Investigador posdoctoral del Centro Nacional De Biotecnología.

En el último año en Aragón se registraron 8.346 casos de cáncer, lo cual da buena cuenta de esta problemática que afecta a gran parte de la población.

Comentarios