Actualidad
RECREACIONES

Cómo contar la historia ayuda a promocionar la Hoya

Ayerbe, Loarre, Quicena e Ibieca ofrecen un programa de recreaciones

Las localidades de Ayerbe, Loarre, Quicena o Ibieca ha unido esfuerzos y con la Comarca de la Hoya, han creado la edición “La historia en vivo”, que desde diferentes recreaciones históricas, pone en valor la zona a la vez que supone un buen escaparate para la oferta cultural y turística. En julio, agosto y octubre tendrán lugar un total de cinco encuentros que ya se están dando a conocer , en formato de cómic, en una tirada de cinco mil folletos donde se explican las recreaciones.

Cada localidad cuenta con sus propias recreaciones que han ido despertando el interés de los vecinos y visitantes, generando curiosidad por conocer algo más de la historia. Los ayuntamientos y la comarca ha establecido un único programa ordenando el calendario de forma que se convierta en una oferta única. Bajo este paraguas se presenta el primer trabajo con la colaboración de ayuntamientos y comarca.

José Ignacio Río, consejero comarcal de la Hoya destacaba que la importancia de esta iniciativa tiene mucho que ver con la variedad de la oferta y la calidad.

Citas bien documentadas, rigurosas y contextualizadas en su territorio, además de una impecable puesta en escena, suman en esta iniciativa que cuenta con localidades como Ayerbe,  donde se celebran dos, dedicadas al renacimiento y al canfranero. 

Del canfranero a Montearagón

Las recreaciones comenzarán el 7 y 8 de julio en Loarre con el Encuentro Internacional de Grupos de Recreación Medieval que este año se centrarán en  “El origen de la bandera de Aragón” y continuarán en Ayerbe el 14 y 15 del mismo mes con las Jornadas Ayerbe en  "Clave de Renacimiento"  y  ”La inauguración de un palacio señorial”.

En agosto los días 4 y 5 Ayerbe volverá a vivir la llegada del ferrocarril con “El canfranero” y el 17 y 18 en Ibieca se vivirán “Los hospitales de la Edad Media” en el que la iglesia de San Miguel de Foces se transformará en un hospital medieval.

El programa finalizará el 28 de octubre en Quicena con Montearagón como protagonista recreando la vida en el monasterio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00