CULTURA

¿Cómo ensaya una coral en esta nueva normalidad?

Grupos de más de 40 personas ensayando y cantando como la coral oscense que, además de la falta de espacio, han reducido sus actuaciones

Coral Miguel Fleta
El claustro de San Pedro el Viejo se han convertido en 'local' de ensayos

Las agrupaciones musicales también sufren los efectos colaterales de la crisis sanitaria que estamos viviendo. A la falta de actuaciones a las que acudir, se suma el hecho de no encontrar locales los suficientemente amplios como para guardar las distancias. Y más en una actividad en la que se 'canta' , se expulsa aire. 

Elisa Betrán directora de la coral oscense de Huesca
​BETRÁN 1 CORO 30

La coral oscense ha tenido que echarle imaginación y tras pedir los permisos oportunos, acudir a los ensayos al patio de San Pedro el Viejo en Huesca donde las distancias son  más fácil respetarlas. Pero son ensayos 'para nada' porque también han tenido que cancelar actuaciones al ser grupos amplios imposibles de ubicar en esta 'nueva normalidad' de mascarillas y distancias.
No obstante se están informando con lo que, corales similares, están haciendo en otras comunidades y en otros países. Reinventarse o adaptarse a nuevos formatos para no dejar de cantar.

Comentarios