huesca

¿Cómo ha cambiado el barrio tras las obras en Ramón y Cajal y el parque?

Los vecinos están satisfechos por las mejoras que se han acometido en los últimos años en el barrio, que todavía tienen que terminar

Así está el parque tras la última fase de los trabajos
Renovación del parque San Martín

Las obras en la avenida Ramón y Cajal y el parque San Martín han cambiado la fisonomía de Santo Domingo y San Martín, que tiene nuevas calzadas y suelo más verde tras el cambio. Siguen pendientes acometer mejoras en algunas zonas de este barrio, pero en cualquier caso, "los vecinos estamos satisfechos de cómo ha quedado hasta ahora", decía Antonio Tuda, su presidente.

TUDA 1 BARRIO 03

Y es que el cambio en el parque San Martín, el pulmón verde del barrio, es realmente significativo. Esta zona ofrece una imagen renovada desde que el pasado agosto reabriera sus puertas, con olas de césped, una gran variedad de árboles, una nueva cancha de baloncesto o un skatepark, entre otras. La asociación espera que se termine por completo, con las otras siete fases que quedan de trabajo.

TUDA 2 BARRIO 03

El Ayuntamiento ha invertido hasta el momento más de 300.000 euros en el parque y está previsto que en las próximas fechas saque a licitación una nueva fase dotada con 100.000 euros que servirá para regenerar una parte del pinar, plantar nuevo arbolado, sembrar varias praderas de césped, establecer nuevos senderos, colocar más bancos y crear una zona de picnic. En el arreglo de la avenida de Ramón y Cajal, el consistorio invertirá, en total, en torno a siete millones de euros.