¿Cómo informamos sobre sexualidad?

El IAM y Periodistas por la Igualdad organizan  una jornada este sábado para tomar conciencia sobre la importancia de informarse sobre la sexualidad

Cómo informamos sobre el sexo
Cómo informamos sobre el sexo y cómo nos informamos

El Instituto Aragonés de la Mujer y la asociación 'Periodistas por la Igualdad' acercan este sábado a Huesca, a través de un taller y charlas, la temática de cómo se informa sobre sexualidad a los ciudadanos por parte de los medios . Psicólogas, sexólogas y periodistas acudirán el sábado por la mañana al teatro griego del parque  Miguel Servet y por la tarde al centro cívico Santiago Escartín para abordar este tema.    Desde la asociación se subraya la importancia de desmontar un discurso construido sobre la culpa

Al igual que nadie cuestiona la necesidad de aprender matemáticas o historia,  se cuestiona "el conocimiento del propio cuerpo y su funcionamiento"

Carmen Serrano psta de Periodistas por la Igualdad
SERRANO 1 SEXO 14

Bajo el epígrafe "Jornada inSex"se quiere abordar la naturaleza de la información y educación sexual y la forma en que nos informamos o adquirimos conocimientos sobre sexo. Las mujeres, explican desde la asociación, hemos tenido barreras para expresarnos libremente sobre nuestra sexualidad.

"Proponemos- añaden- esta jornada como contrarrelato a la narrativa de la violencia que sufrimos las mujeres". Al igual que nadie cuestiona la necesidad de aprender matemáticas o historia, explican , se cuestiona "el conocimiento del propio cuerpo y su funcionamiento".
"Es necesario- añaden- centrar la conversación sobre sexualidad de forma que las personas asistentes puedan tomar conciencia de la importancia de informarse".

Programa
El programa comenzará el sábado a las 11,30 en el Teatro Griego del parque oscense con un taller sobre género y salud. Continuará por la tarde a las 17h en el Centro Cívico Santiago Escartín con charlas centradas en el tema "¿Cómo (no) informamos sobre sexualidad?" con la sexóloga Lola González, Yania Concepción psicoterapeuta, Estela Peñaranda fisioterapeuta y la periodista Ana Rosa Maza, del proyecto "Tócate mucho"