Actualidad
huesca

¿Cómo valora la ciudadanía la vuelta al toque de queda?

La primera noche con la limitación nocturna ha dejado tres denuncias por incumplir la normativa, según informaba la Policía Nacional<br>

"Me parece una medida formidable. De alguna manera hay que controlar esta nueva ola". Es lo que opina una oscense tras haber vuelto al toque de queda. La mayoría de los vecinos a los que Radio Huesca ha entrevistado tienen la misma opinión, aunque hay alguna que otra discrepancia. Algunas ciudadanas consideran que "el que quiera hacer botellón, salir o juntarse, lo hará igualmente", por eso no les parece una medida efectiva o que llega tarde.

03 OSCENSES TOQUE

03 NO TOQUE

Los oscenses opinan

La restricción se aprueba en fechas cercanas a las “no fiestas” de San Lorenzo, que en términos habituales se celebrarían del 9 al 15 de agosto. En este sentido, algunos oscenses están de acuerdo en implantar la restricción de movilidad nocturna para evitar celebraciones masivas. "Yo creo que seguirá habiendo botellones en las casas, pero muchos menos que los que está habiendo ahora", decía una vecina de la capital.

La primera noche con la vuelta al toque de queda transcurría tranquila, con tres denuncias interpuestas por incumplir la normativa, según indicaban fuentes de la Policía Nacional. Cabe recordar que se ha impuesto esta medida durante los próximos quince días en la capital, Jaca, Barbastro y Monzón, tras el aval del Tribunal Supremo y la orden publicada por el Gobierno de Aragón. Estará vigente entre la 1.00 y 6.00 hasta el 17 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00