Actualidad
huesca

¿Cómo valoran los oscenses el fin del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo?

Según lo previsto, el próximo domingo expirará el confinamiento autonómico y el toque de queda y Aragón todavía no se ha pronunciado sobre sus planes<br>

Si todo va según lo previsto, este próximo domingo 9 de mayo se abrirán las autonomías y terminará el toque de queda con el fin del Estado de Alarma, medidas que no se pueden alargar porque las comunidades no tienen la capacidad legal para hacerlo.

Aunque Aragón no se ha pronunciado sobre los planes de futuro que tiene, sí declaraba recientemente el presidente, Javier Lambán, y el Departamento de Sanidad que nuestra comunidad se puede acoger al decreto 3/2020 por el que se pueden decretar confinamientos en territorios concretos de Aragón y mantener horarios y aforos, pero no el confinamiento autonómico y el toque de queda.

Encuesta ¿Qué pasará tras el 9 de mayo?

Mientras, ¿cómo valoran el fin del Estado de Alarma los oscenses? Hay opiniones de todo tipo y los que no lo tienen claro del todo, aunque la mayoría responden que no alargarían esta medida porque creen que hemos convivido con el virus bien durante el pasado verano. Otros creen que el Gobierno de España debería ser más prudente y a otros no les parece mal mantener restricciones como el toque de queda. "Creo que las 23.00 es buena hora para irnos todos a dormir", comentaba entre risas uno de los entrevistados.

Igualmente, algunos entrevistados contaban que pasaron 45 días en UCI y que, a día de hoy, siguen con secuelas. Tras vivir esta experiencia tan dura con la covid-19, lanzaban este mensaje de responsabilidad. "Yo he vivido la enfermedad y me parece que esto, para que salga bien, es cosa de todos", decía el oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00