huesca

Con Huesca apoyará el Plan Económico Financiero si aseguran la gestión pública de la limpieza viaria

Exigen también implementar en 100.000 euros las ayudas de urgencia para que el plan del grupo socialista pueda superar la comisión de Hacienda

Pilar Novales explicaba la postura de su grupo en rueda de prensa
Pilar Novales explicaba la postura de su grupo en rueda de prensa

Los votos del grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo en el Ayuntamiento de Huesca son fundamentales para que la próxima comisión de Hacienda saque adelante, antes del pleno, el Plan Económico Financiero del consistorio. Para dar su apoyo solicitan reforzar las partidas de ayudas de urgencia, con un aumento de 100.00 euros, y asegurar la gestión pública de la limpieza viaria, tras la sentencia del TSJA.

Consideran que no hay claridad por parte del gobierno municipal y que sigue a la espera a pesar de que, según destaca la portavoz de esta formación, Pilar Novales, se podría llevar a cabo y mostrar la voluntad política existente ante esta cuestión, por lo que van a exigir que quede reflejado en el plan.

Indican además que el documento presentado por el gobierno socialista no es coherente con aspectos como la cultura o el sector social, y que según Novales no está reflejado en un documento de gran importancia de cara a la ejecución del presupuesto de este año y la elaboración del de 2021.

En su proyecto, presentan cambios en algunas partidas por valor de algo más de medio millón de euros, proponen posponer a 2021 la inversión del circuito polideportivo, la eliminación de la inversión en la plaza de toros, invertir en eficiencia energética para ahorrar durante los próximos años y el mantenimiento de algunas partidas como las de la Periferias o el SIE (Salón de la Innovación y el Emprendimiento).

En su propuesta incluyen también una reducción generalizada de un 70% de las partidas disponibles de publicidad y propaganda, con lo que ello puede suponer para algunos sectores muy tocados ya en esta crisis.

Comentarios