Actualidad
salud pública

Con 55 enfermos, la planta covid del San Jorge vuelve a estar "totalmente ocupada"

En el hospital oscense se encuentran ingresados 61 enfermos de la covid-19 y seis de ellos están en UCI<br>

Huesca capital lleva una semana en el punto de mira. De hecho, esta jornada registraba datos de incidencia nunca antes vistos, con 1.720 casos de media por cada 100.000 habitantes. Cifra que se deja notar, y mucho, en su Atención primaria, donde "no damos a basto"; y en el Hospital Universitario San Jorge, donde, afirmaba Concha Rubio, la vicepresidenta del Colegio de Enfermería, "está toda la planta totalmente ocupada".

RUBIO 1 COVID 06

Con 55 enfermos de covid-19 en planta convencional y seis en la UCI, el hospital oscense está volviendo a pasar por una situación complicada, pese a que la mayoría de los ingresados cuentan con tres dosis de la vacuna. El complejo ha pasado de albergar únicamente a uno o dos enfermos de media el pasado noviembre, a más de medio centenar en la actualidad.

Con esta "mala" radiografía epidemiológica, a los profesionales de la salud solo les queda volver a dar las mismas recomendaciones de siempre: "No bajar la guardia, cumplir con la normativa, cumplir la distancia, ponerse la mascarilla pero, sobre todo, vacunarse", añadía Rubio.

RUBIO 2 COVID 06

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00