huesca

Con descuento desde principios de mes o esperando a última hora: así prepara los comerciantes el "Black Friday"

Algunos establecimientos han optado por alargar la campaña de descuentos o esperar a que se acerque la fecha oficial por las restricciones sanitarias

Uno de los establecimientos de la capital altoaragonesa ya luce un cartel en el que se anuncian descuentos
Uno de los establecimientos de la capital altoaragonesa ya luce un cartel en el que se anuncian descuentos

Noviembre es una buena ocasión para que los amantes de la moda aprovechan el descuento del "Black Friday" para renovar el armario. De forma habitual, hay que esperar hasta finales de noviembre, aunque con la situación actual, muchos comercios de la capital altoaragonesa han optado por iniciar la campaña desde el 1 de noviembre y ya lucen un cartel en el que se anuncian descuentos. Otros tienen previsto empezar la campaña días antes y alargarla para que las compras se realicen de forma escalonada; y otros, por contra, viendo que cada día es una incertidumbre, esperarán a última hora para organizar la cita.

En tiendas como Sacco, su dueño, Armando Lares, señala que "con la situación actual, prefiero empezar antes y sacarle todo el partido posible a la tienda". En Different Urban, una de sus responsables, Yolanda Rey, explica que "estamos trabajando mucho día a día, sin planificar con antelación". Por su parte, Sonia y Marisa, desde "La Nueva Relojería" argumentan que "vamos a alargar la campaña un poquito más para que la gente venga de forma escalonada".

Sea cual fuere la forma, el caso es que el comercio oscense se prepara para un "Black Friday" un tanto atípico en la que sus ventas dependerán en muchos casos de las limitaciones que les imponga la pandemia. Yolanda Rey, cree que "la gente está a otra cosa" y que está mucho menos animada que otros años. No opina lo mismo el dueño de "Sacco", que explica que "la gente, en cuanto ve que tienes buen precio y que empiezas ya con rebajas, se anima".

Comentarios