Actualidad
HUESCA 

Concentración ante el hospital por la falta de plazas de enfermería

Este lunes, a las 12 de la mañana, está convocada una concentración ante la puerta principal del Hospital Universitario San Jorge en protesta por la nula oferta de plazas de enfermería en este centro sanitario. Este grupo de interinos se quejan de esta situación y exigen lo que consideran justo, un mínimo de una oferta de 50 plazas en Huesca capital, y 10 en Hospital San Jorge/Jaca, además de incluir plazas en otros centros de la provincia, por dar un ejemplo, en Calatayud se han ofertado 49. Agradecían el encuentro y proceso de diálogo que ha comenzado con el salud y esperan que no se quede en buenas palabras y que se solucione esta situación.

Loreto García, enfermera y portavoz en Huesca de los afectados
GARCIA1 ENFERMERIA 18
A los oscenses les pedían que el apoyo que les dieron con los aplausos se vea reflejado ante esta queja.
GARCIA 2 ENFERMERIA 18

Recordamos que este colectivo denuncia que la oferta de plazas de enfermería para los aprobados en 2018 es insuficiente y que no se ha ofertado ninguna en todo Aragón para los servicios de atención primaria, sólo 28 para el Hospital de Barbastro y ninguna para la capital oscense.

Loreto García, portavoz del colectivo

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además señalan que esta situación afectará negativamente a la continuidad y calidad que se presta a los pacientes y que tan valorada y agradecida está siendo por los ciudadanos en este tiempo de pandemia. Una petición que ya ha sido respaldad por más de 3.000 personas.

Primera Reunión

En recientes fechas responsables de estos colectivos mantuvieron un primer encuentro con del Director Gerente y el Director del Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud. Una cita valorada muy positivamente por su predisposición al diálogo, pero en la que se pudieron ver discrepancias respecto a los números de profesionales afectados que maneja cada parte, las plazas convocadas y la situación de “discriminación”. Los sanitarios esperan respuesta a sus dudas y que el Salud reflexione ante esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00