sucesos

Huesca dice "no es no" a las agresiones sexuales

Hay dos denuncias y un detenido por supuesto delito de abusos ocurrido durante la jornada de este domingo

Concentración de repulsa en la plaza de Navarra
Concentración de repulsa en la plaza de Navarra

Ya en la tarde de este domingo se producía la detención, por parte de la Policía Nacional, de un hombre de 34 años acusado de un supuesto delito de abusos, ocurrido en un bar del tubo durante la mañana del propio domingo, se trataría del segundo caso denunciado. Comparecía ante el juez y quedaba en libertad con cargos. Las denuncias se conocían después de la Junta de Portavoces de esa jornada, por lo que se trataban en la del lunes.

Las víctimas han recibido todo el apoyo desde diferentes ámbitos del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), cumpliendo con todos los protocolos ante este tipo de actuaciones.

Cada mañana, a las 9.30, los portavoces municipales, junto a representantes de la Policía Local, Bomberos y del IAM se reúnen para tratar las principales incidencias de cada jornada festiva.

A pesar de estas situaciones, desde el consistorio oscense recuerdan que las fiestas “están siendo tranquilas” y no se han producido incidentes de gravedad extrema.

Representantes de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Huesca y de otras instituciones se sumaban a la concentración de repulsa, bajo el lema “no es no”, y donde se guardaba un minuto de silencio, convocada por el consistorio oscense debido a la dos denuncias presentadas durante la jornada del domingo ante dos presuntos delitos contra la libertad sexual.

Comentarios