HUESCA

Concentración en el colegio Pío XII para pedir al Ayuntamiento “una calle digna”

Este miércoles la Amypa se reúne con el Ayuntamiento para conocer los detalles del proyecto de urbanización

Concentración de padres a las puertas del colegio Pío XII
Concentración de padres a las puertas del colegio Pío XII

Decenas de padres y niños se concentraban este martes a la salida del colegio Pío XII para reprobar la actuación del Ayuntamiento en la urbanización de la calle que da acceso al centro. Se quejan de que el pavimento no es apropiado para los niños, que faltan bancos, aparca bicis o árboles y que ya no es peatonal como lo era antes de las obras. Desde la Asociación de Madres y Padres del colegio lamentan también que el consistorio no les haya escuchado en sus reivindicaciones, que trasladaron ya el curso pasado.

Precisamente este lunes recibían una notificación del consistorio para reunirse. Lo hacen este miércoles con la concejal de urbanismo, María Rodrigo, a la que le quieren pedir que tenga en cuenta sus propuestas.

NOELIA FERRER, Pta Amypa Pío XII


Noelia Ferrer, la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del colegio Pío XII, explica que las obras se han prolongado durante prácticamente un año y que desde que comenzó el curso, con la obra mayor ya acabada, tampoco se han hecho modificaciones y los coches pasan, por lo que entienden que ya no es una calle peatonal con el peligro que ello conlleva.

El sentimiento generalizado entre las personas que se manifestaban este martes con pancartas es de olvido. “Pagamos impuestos como todos los barrios y no nos merecemos una calle peor que el resto”, decían.

PADRES PIO XII

En las pancartas se leían frases como: “No queremos obras de 2ª categoría”, “Queremos papeleras y farolas adecuadas (…) árboles y un suelo digno y bonito” que de una imagen amable de la calle y de un colegio bonito, añadía la presidenta de la Amypa.

Comentarios