patrimonio

Condenados los responsables de las pintadas en el castillo de Montearagón

Tendrán que hacer frente a los 15.000 euros de la limpieza y trabajos para la comunidad, según ha explicado el alcalde de Quicena

Pintadas en el Castillo de Montearagón
Pintadas en el castillo de Montearagón

Los responsables de las pintadas realizadas en el castillo de Montearagón en abril del pasado año han sido condenados a resarcir los bienes maltratados a su estado original. Tendrán que pagar los 15.000 euros en los que estaban valorados los trabajos de limpieza de los sillares pintados, además de otras cantidades por otras pintadas en otros puntos del municipio y la realización de trabajos para la comunidad.

El alcalde de Quicena, Javier Belenguer, en la tertulia de actualidad de El Escaparate, en Huesca Televisión, mostraba su satisfacción por la condena a los autores de este acto vandálico que tanto dolió en el seno del municipio sobre el que se asienta la fortaleza.

Belenguer además celebraba otras buenas noticias para el castillo como la licitación de las tan esperadas obras que necesita Montearagón, publicado ya en el Boletín Oficial, ahora hay un plazo para que las obras presenten sus ofertas para realizar los trabajos, está abierto hasta el próximo 26 de marzo.

Aunque para el alcalde de Quiciena las informaciones positivas con este emplazamiento no quedan allí, ya que este sábado y domingo comienzan las actividades de "Montearagón es el protagonista" de este año con visitas guiadas que continuarán desde Semana Santa con el programa "Puertas Abiertas" de la Hoya hasta que puedan arrancar las obras.