elecciones

Confluencia Oscense inicia proceso de primarias abiertas

Durante la semana del 11 al 17 de marzo cualquier persona afincada en Huesca podrá inscribirse en la lista

Confluencia Oscense 2019 es la denominación temporal del espacio político que promueve Cambiar Huesca junto con otras fuerzas y organizaciones políticas así como con personas independientes, para concurrir a las próximas elecciones municipales. Confluencia Oscense es una plataforma radicalmente democrática e inclusiva cuyas directrices y procesos se determinan de forma asamblearia donde todos los intervinientes participan a título personal y en pie de igualdad.

El proceso de elecciones primarias abiertas se iniciaba este lunes, 11 de marzo, y concluirá el 1 de abril con la nominación del candidato o candidata a la alcaldía. Durante la semana del 11 al 17 de marzo cualquier persona afincada en Huesca podrá inscribirse en la lista que se irá configurando para incorporarse a la relación de posibles electos.

La asamblea validará las candidaturas el día 19 y el 20 comparecerán los nominados ante la plataforma de confluencia para exponer sus motivaciones así como las directrices de las propuestas políticas que consideren más relevantes en una futura acción municipal, siempre en el ámbito del programa con el que la coalición concurrirá a los comicios.

Entre el 20 y el 27 de marzo los candidatos participarán en las mesas públicas instaladas en distintos puntos de la ciudad para responder ante la ciudadanía acerca de las cuestiones relativas a su postulación como candidato y el ideario político confluyente. Del 28 al 31 de marzo se votarán las candidaturas por un sistema abierto en el que cada elector podrá señalar por orden a las personas que quiere que le representen en el futuro Ayuntamiento.

Durante todo el tiempo de elaboración de la lista se habilitará un censo electrónico y otro censo presencial para que todos los vecinos y vecinas interesados puedan inscribirse y votar, garantía de un proceso de nominación de candidatos participativo y plural.

Confluencia Oscense, al tiempo que elabora colectivamente su programa, código ético y reglamento, prosigue la negociación con otras formaciones políticas, como Podemos y Equo, a fin de conformar una lista única municipal de la izquierda de Huesca.

Comentarios