huesca 

Contacta 2018 arranca con la mejora de empleo como protagonista

Alrededor de 100 asistentes participan en el encuentro con diferentres empresas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Contacta 2018
Presentación de Contacta 2018  

Nuevas empresas, en concreto 17, diversos sectores, para todas las edades y con diversos objetivos es lo que agrupa la quinta edición de Contacta 2018, el encuentro entre empresas y desempleados que se celebra este martes por la tarde en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Este año, la jornada hace especial hincapié además de en las personas desempleadas, en la mejora de la empleabilidad, conscientes desde la organización de la existencia de precariedad laboral en diversos trabajos. Por ello, el encuentro centra también su estrategia en que las personas puedan optar a una mejora laboral.

Pilar Novales, concejala de Desarrollo y Empleo
NOVALES 1 CONTACTA 14

La concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales, destaca la “importancia de la organización de este encuentro para facilitar el acceso al mundo laboral y que haya un fortalecimiento de las oportunidades”.

Agenda de Contacta 2018

El encuentro comienza a las 16.00 con una bienvenida y la presentación de la jornada. Seguidamente, hay una ponencia dedicada a cómo afrontar la búsqueda de empleo. Posteriormente, a las 17.15 se explica la metodología y dinámica de los encuentros para establecer los parámetros en los que se van a realizar las entrevistas con las empresas, que serán a partir de las 18.00. Las empresas presentes a lo largo de la jornada son Agrigán, ecomputer, Eboca, Agropal, Fundación Agustín Serrate, Apisa, Mercadona, Atades Huesca, Tecmolde, Ato, Residencia Avenida, Unidos Servicios Integrales, Azvase, Cabrero, Clece, Castillo de Loarre y Dulcysa.

Asimismo participan CEOS, YMCA y Fundesa, como agencias de colocación que realizan actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características.

Comentarios