Actualidad
huesca

Contacta vuelve a unir empresas y personas en busca de empleo

Un total de 17 empresas oscenses y un centenar de personas participaban en la quinta edición de esta cita<br>

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner, antiguo Matadero, acogía una nueva edición de Contacta, la quinta de este encuentro entre empresas y personas que están buscando un empleo. En esta ocasión uno de los objetivos era hacer hincapié en la mejora de la empleabilidad, además de facilitar el acceso laboral.

Tras la presentación del encuentro, llegaba la conferencia "Cómo enfrentarnos a la búsqueda de empleo" a través de un experto en Recursos Humanos como Víctor Laguna. Una de las claves es mostrar al empleador los elementos "que te pueden hacer diferente".

Daba varias claves, como la importancia de tener unas habilidades muy determinadas, que es lo que más buscan las empresas, más que la formación. Realizaba asimismo algunas recomendaciones a la hora de realizar un currículum.

Para cumplir con el objetivo global del evento, hasta un total de 17 empresas y colectivos oscenses participaban en el mismo, poniéndose en contacto con las personas que buscan empleo y contando cuál es el perfil de trabajador que necesitan, a través de rápidas entrevistas de cinco minutos.

Ayuntamiento de Huesca, Inaem, Comarca de la Hoya y Adesho son los organizadores de este encuentro cuyo objetivo es buscar un empleo o mejorar su situación laboral, con el objetivo de crear y fortalecer las redes informales profesionales y el intercambio de conocimientos entre ambas partes.

El pasado año la edición estaba dirigida a mayores de 45 años. De los 117 inscritos se hizo un seguimiento de 80 participantes, 38 trabajan en la actualidad, 12 con empresas relacionados en Contacta y 43 mantienen contacto con esas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00