solidaridad

"Contagia solidaridad para acabar con el hambre", campaña nº 62 de Manos Unidas

Este año preocupan especialmente las consecuencias que la pandemia del coronavirus tiene entre los más pobres

Cartel de la campaña de Manos Unidas de este año, "Contagia solidaridad para acabar con el hambre"
Cartel de la campaña de Manos Unidas de este año, "Contagia solidaridad para acabar con el hambre"

Manos Unidas ha presentado su campaña 62, con la que se pretenden denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta. Bajo el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”, la ONG de la Iglesia Católica también quiere promover la solidaridad entre los seres humanos, como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

RADIOONLINEINTERACTIVO

El viernes 12 de febrero será el día del Ayuno voluntario, y el domingo 14 será cuando se celebre la Jornada Nacional de Manos Unidas. La recaudación de las Eucaristías de ese día irá destinada a financiar los proyectos en los que participan. El proyecto que se quiere financiar este año en Huesca es “Fortalecimiento socio-económico a través de la agricultura de mujeres en Hardoi (India), que se llevaría a cabo durante 2 años, con un presupuesto final de unos 56.500 euros.

Desde Manos Unidas se recuerda que el mundo ha superado los 95 millones de contagios por coronavirus, pero hay cifras peores. Este año, más de 800 millones de personas en el mundo no tendrán qué comer. Y 1.000 millones se ven ya afectadas por la pobreza. Quienes trabajan en los países del Sur indican que elegir entre morir de covid-19 o de hambre es una decisión que deben tomar a diario miles de personas.

Se estima que el coronavirus va a multiplicar las víctimas del hambre, por lo que la mejor vacuna para vencer esta lacra es el compromiso solidario. Por ello, la ONG hace un llamamiento a la solidaridad, para acabar por la mayor pandemia que sufre el planeta desde hace décadas: el hambre.