huesca

Continúa la campaña para fomentar el uso de contenedores marrones de materia orgánica en la ciudad

Más de 3.000 viviendas se han adherido ya al reciclaje de materia orgánica con la actual campaña informativa que se desarrolla desde el mes pasado

Campaña de materia orgánica lanzada por el Ayuntamiento de Huesca
Campaña de materia orgánica lanzada por el Ayuntamiento de Huesca

Tras una inversión de 150.000 euros por parte del Ayuntamiento de Huesca, los barrios de San Lorenzo y el Casco Antiguo han incorporado 115 contenedores marrones, al igual que se está llevando a cabo una campaña informativa desde el pasado 4 de octubre, logrando que más de 3.000 viviendas se hayan adherido a la recogida de este tipo de residuos. Además, se han realizado más de 30 talleres en los colegios ubicados en dichas zonas. 

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha explicado que la incorporación de contenedores marrones a estos dos barrios oscenses significa "un gran paso adelante" en el objetivo del Ayuntamiento de "propiciar el reciclaje y fomentar la conciencia ambiental en toda la ciudad", recordando que hasta la fecha existen estos recipientes en seis barrios: San Lorenzo, Casco Antiguo, María Auxiliadora, Santiago, San José y La Encarnación.

CACHO 1 CONTENEDORES 03

Durante esta semana, también se siguen realizando otros tantos talleres en otros colegios, puntos informativos en varios lugares de los barrios implicados y visitas domiciliarias para todo aquel que no se pueda acercar a estos puntos informativos a recoger la tarjeta que se necesita para abrir el contenedor y el kit gratuito de regalo de la campaña que incluye un cubo aireado, un folleto explicativo sobre el compostaje de la materia orgánica, un paquete de bolsas y un imán explicativo para la nevera.

Durante los próximos días, se van a continuar impartiendo talleres en los colegios. Hasta la fecha, esta campaña ha permitido que más de 650 niños hayan disfrutado de este plan educativo sobre el reciclaje de la materia orgánica.