sociedad

Controles de tráfico y propuestas de sanción tras el nuevo confinamiento y medidas sanitarias

Agentes de la Policía Nacional en un control realizado estos días
Agentes de la Policía Nacional en un control de tráfico


Desde que entraron en vigor las nuevas medidas sanitarias, en la medianoche del sábado, y hasta el lunes, Guardia Civil y Policía Nacional habían realizado más de 850 propuestas de sanción en Aragón. Además, las Fuerzas y Cuerpos cd Seguridad del Estado realizaron, en relación a los confinamientos perimetrales decretados por las autoridades sanitarias, más de 600 controles de tráfico.

Tanto en Huesca capital como en las otras localidades confinadas, hay controles fijos y móviles para vigilar las entradas y salidas de estas poblaciones. Se recuerda a la población que es necesario presentar en los controles la documentación que justifique el desplazamiento, dentro de los supuestos permitidos por el Gobierno de Aragón y también la declaración responsable que aparece en el BOA del día 15 de enero.

Este fin de semana la Guardia Civil realizó 536 controles de tráfico en Aragón, con 539 propuestas de sanción. Por su parte, la Policía Nacional realizó en la provincia de Huesca 37 dispositivos estáticos de control del cierre perimetral.

Y en lo referente a propuestas de sanción, en la provincia se realizaron 47 actas de sanción.